Este porteño cincuentón, amante de los relojes y amigo íntimo del Uruguay, es conocido en las dos orillas por los restaurantes que regentea, los programas de televisión que condujo y los libros que ha publicado. Pero aquí, lo que ahora cuenta, son los gustos viajeros de este trotamundos de buen paladar. Con ustedes Trocca, servido en un menú de 20 escalas.
¿Quién no hubiera querido tenerlos de cicerones? Federico García Lorca, Salvador Dalí y Luis Buñuel hicieron de las suyas en la capital española cuando compartían sueños en la mítica Residencia de Estudiantes. Casi un siglo después, una guía publicada por el ayuntamiento permite seguirles los pasos a estos tres genios y visitar, con conocimiento de causa, algunos de los sitios que más los inspiraron.
La idea suena fascinante: el Museo de Historia del Arte de la capital austríaca convocó a una extraña pareja, la del director de cine Wes Anderson y su mujer, la escritora e ilustradora Juman Malouf, para que metieran mano en sus colecciones y armaran libremente una exposición que acaba de inaugurarse. ¿De qué se trata?
No sólo de safaris a todo trapo vive el lujo africano. En la remota isla de Nosy Ankao, al norte de Madagascar, el deslumbrante Time + Tide Miavana lanza su anzuelo a los exploradores modernos en busca de aguas turquesas, arenas desiertas, habitaciones de ensueño, cocina de primera y un amplio menú de aventuras al natural. Eso sí: no es para todos los bolsillos.
Mientras el mundo vuelve a poner sus ojos en Venecia, ahora amenazada por la temida acqua alta, esta crónica retrotrae un viaje perdido en el tiempo pero imborrable en la memoria: el del impacto del primer encuentro con La Serenísima, donde hasta la lluvia parece inventada por los poetas.
La deslumbrante sede parisina de la Fundación Louis Vuitton, en pleno Bois de Boulogne, acoge hasta los primeros días de enero una gran muestra de Jean Michel Basquiat, uno de los niños terribles del arte del siglo XX.
Conduce Algo que decir en La Tele y Quién te dice en Del Sol FM. También es madre de tres hijos y autora del libro La mujer que ríe y el hombre que agradece. En cualquier caso, el perfil de periodista y comunicadora de Cecilia Bonino es más conocido que su faceta viajera, que aquí revela con 20 respuestas que nos llevan de Gualeguaychú al Tíbet y de Uruguayana al Titicaca.
Leer másNo sería exacto definir a The Krane como un hotel privado, aunque en mucho se le parece. Es, más bien, una experiencia sensorial cuyos autores definen como un oasis estético en medio del paisaje industrial de la ciudad. En lo alto de una grúa del puerto de Nordhavn, el deslumbrante espacio alberga, entre otras cosas, una sala de reuniones, un spa íntimo y una habitación para dos.
El verano está a la vuelta de la esquina y más de uno empieza a fantasear con un chapuzón. Buen momento para echar un vistazo a 20 de las piscinas de hotel más celebradas por los trotamundos internacionales. Y de paso, refrescar la inspiración viajera asomándonos a los cuatro puntos cardinales.
Leer másLas pasiones de este fotógrafo uruguayo no se agotan en un solo click, porque además de andar siempre con la cámara al hombro, Leo Barizzoni es también un fanático del fútbol, del rock y del punk. Ahora responde nuestro cuestionario viajero y nos lleva de paseo por el mundo: de Nueva York a París… y de la Polinesia a La Bombonera.
A pasos del icónico Flatiron Building, el flamante Freehand New York se alza con una propuesta hotelera muy versátil: atmósfera artística, bares y restaurantes de moda… y hasta habitaciones con cuchetas para los que cuidan el bolsillo. El nuevo niño mimado de Manhattan quiere tentar a viajeros de todos los gustos.
La capital de Emilia Romaña tiene de qué vanagloriarse: la universidad más antigua de Europa, tesoros del arte italiano, galerías para pasear por sus calles siempre a cubierto, torres medievales… y una mortadela capaz de dejar sin habla a cualquiera. Estas postales evocan el color (y el sabor) de una ciudad fascinante.
En el corazón del burgués distrito 7 de París, Beaupassage llega para reinterpretar la tradición del flâneur según los mandatos del siglo XXI. El resultado es un nuevo pasaje a cielo abierto pensado para tentar a los hedonistas: un oasis urbano en el que caben arte, verdor, gastronomía y bienestar. ¿Qué dirían Balzac y Baudelaire?
A vapor o a vela, a salvo de las multitudes, con el clima de una novela de Agatha Christie o el espíritu de los viajeros del siglo XIX, el Steam Ship Sudan y la flota de dahabiyas de Nour el Nil proponen navegar el río más largo de África sin prisa pero con estilo.
Leer másItalia no es sólo un país de ciudades atestadas de turistas. En el corazón de Umbría, un viejo monasterio devenido hotel se posiciona como el destino perfecto para viajeros de espíritu ermitaño. Y para cualquiera que necesite un detox digital. Bienvenidos a Eremito.
Leer másCon más de 70 años de presencia en el Soho, Lina Stores es un reputado deli de la capital inglesa. Ahora acaba de abrir las puertas de un pequeño restaurante que ya le hace agua la boca a medio Londres: en el 51 de la Greek Street, cocina de acento italiano en un ambiente moderno y sin pretensiones que reinterpreta la estética de la casa matriz.
No es para cualquiera: rodeado de los picos nevados y los helados campos del parque nacional Denali, en Alaska, el Sheldon Chalet propone tres noches a todo confort en los confines de América del Norte. Una experiencia extrema en la que el silencio y la soledad redefinen el concepto del lujo.
Al frente de MIRADACOUTURE.COM, esta comunicadora uruguaya dedicada a la moda está convencida de que los viajes son la sal de la vida. Fanática de la lectura, casada y madre de Nina y Lea, Natalia Jinchuk abre aquí la valija de sus recuerdos y responde las 20 preguntas de nuestro cuestionario viajero.
Leer másLos viajeros que amen la literatura, la historia y la arquitectura tienen dos lugares donde evocar la vida y la obra de Victoria Ocampo en Buenos Aires: su casa racionalista de Barrio Parque y su villa de Beccar, donde fue retratada, mirando el Río de la Plata, por el mismísimo Pedro Figari.
Mientras Venecia consagra la película de Alfonso Cuarón ambientada en Roma, el barrio de la capital mexicana donde pasó su infancia, abrimos las puertas de Ignacia, una atractiva guest house que recibe huéspedes en esas mismas calles del D.F. hoy pobladas de galerías de arte, librerías, restaurantes y tiendas de diseño.
Leer más