VIK DESEMBARCA EN MILÁN

Como flotando en los techos de la icónica Galería Vittorio Emanuele II, el flamante hotel Galleria Vik Milano despliega una puesta en escena multicolor que toma por asalto las habitaciones y los espacios comunes. Y lleva a la capital lombarda el trabajo de un arquitecto, un cocinero y seis artistas uruguayos.


Leer más
A SOLAS CON DE CHIRICO

Apenas a metros de las disputadas (y ahora vigiladas) escalinatas de Piazza di Spagna, Roma esconde un tesoro que buena parte de los turistas ignora: el apartamento donde vivió y trabajó Giorgio de Chirico. Una deslumbrante casa-museo a salvo de multitudes que hará las delicias de los viajeros sensibles al arte y alérgicos a los palos de selfie. Pasen y vean.


Leer más
SICILIA DE NOVELA

Los adictos a El comisario Montalbano la reconocerán de inmediato: es la casa que el director Alberto Sironi eligió para su serie televisiva como morada del entrañable personaje nacido de la pluma de Andrea Camilleri. Hoy no luce igual que en la ficción, pero alberga un bed & breakfast mandado a hacer para viajeros, lectores y espectadores fetichistas.


Leer más
A BUEN PORTO

Para muchos es la ciudad más seductora de Portugal. En cualquier caso, acaba de sumar una nueva excusa para descubrirla o redescubrirla. Una mansión del siglo XIX, ambientada en honor a los exploradores portugueses, donde ahora funciona el hotel Torel 1884. Encanto a raudales e inspiración viajera garantizada, como puede verse.

Leer más
CURVAS CARIOCAS

No sólo de fútbol, samba y playa vive Rio de Janeiro. Si hay ánimo para dejarse llevar por otras pasiones, los caminos de la Ciudad Maravillosa revelan múltiples tesoros. Esta crónica, que la recorre desde el Aterro de Flamengo hasta la Barra de Guaratiba, descubre unos cuantos.

Leer más
CHECK IN: IAN DUDDY

El embajador del Reino Unido en Uruguay es un diplomático singular: le gusta agitar las redes sociales militando por distintas causas, que van desde la lucha contra la discriminación a la cacería del mejor chivito local. Ahora revelamos sus gustos viajeros con 20 respuestas que nos llevan de India a Italia y de Miami a Ginebra. Sin olvidar Londres, of course.


Leer más
CHECK IN: ENRIQUE BALIÑO

Ya sabemos que es ingeniero de sistemas, que pasó 20 años de su vida en IBM, que es socio fundador y CEO de Xn-Partners, que escribió el best-seller No más pálidas y que es un conferencista exitoso. Ahora abrimos la valija de sus recuerdos y descubrimos sus gustos viajeros en apenas 20 respuestas.

Leer más