LUJO DESCALZO EN MADAGASCAR
No sólo de safaris a todo trapo vive el lujo africano. En la remota isla de Nosy Ankao, al norte de Madagascar, el deslumbrante Time + Tide Miavana lanza su anzuelo a los exploradores modernos en busca de aguas turquesas, arenas desiertas, habitaciones de ensueño, cocina de primera y un amplio menú de aventuras al natural. Eso sí: no es para todos los bolsillos.
Sólo se puede llegar en helicóptero: primera pista para imaginar el grado de exclusividad y confort que involucra esta propuesta de playa VIP en la costa de Madagascar. Hay apenas 14 villas (de uno, dos y tres dormitorios), todas de cara al mar en la mayor de las cinco islas que conforman este pequeño archipiélago al nordeste de Madagascar. Un bosque generoso en pájaros, flores y camaleones late en el corazón de la isla, rodeada de arrecifes de coral. En otras palabras, el escenario ideal para un lujoso patio de recreo con una oferta capaz de tentar a viajeros de todo tipo: pesca, buceo, snorkel, caminatas en busca de lémures, observación de tortugas, clases de kitesurf, nado con ballenas jorobadas o excursiones aéreas por las montañas y los parques nacionales de Madagascar. Los que prefieran planes algo más tranquilos pueden trepar al faro colonial francés levantado en la isla en 1937 o explorar el gabinete de curiosidades repleto de tesoros que anima uno de los espacios comunes del resort. Caminatas guiadas, avistamiento de aves y un infaltable spa (que ofrece múltiples tratamientos y terapias de influencia tailandesa) completan el menú de actividades.
En el corazón del lugar, la Beach Piazza concentra la enorme piscina de borde infinito, el rooftop bar y tres espacios gastronómicos: un lounge, una pizzería y una bodega de inspiración italiana.
En cuanto a las 14 villas, todas cuentan con acceso directo a la playa, vistas al océano, piscinas y lounges privados, servicio de mayordomo, bicicletas y buggies eléctricos a disposición de los huéspedes. Las más pequeñas tienen 450 metros cuadrados.
¿Los precios? Tres mil dólares, por persona y por noche, incluyendo la tasa de conservación ambiental.