PALADAR ITALIANO EN LONDRES
Con más de 70 años de presencia en el Soho, Lina Stores es un reputado deli de la capital inglesa. Ahora acaba de abrir las puertas de un pequeño restaurante que ya le hace agua la boca a medio Londres: en el 51 de la Greek Street, cocina de acento italiano en un ambiente moderno y sin pretensiones que reinterpreta la estética de la casa matriz.
Los habitués del legendario delicatessen abierto en 1944 en la calle Brewer reconocerán un aire de familia en el verde pistacho de los azulejos interiores, así como en el riguroso blanco y negro de la fachada. El nuevo restaurante de Lina tiene dos pisos y acoge poco más de 50 comensales en sus mesas de cármica blanca. Una barra para 12 personas, banquetas de cuero, luminarias de aire Art Déco y mucho aluminio completan la puesta en escena, que se extiende en el subsuelo.
Pero en cualquier caso, el alma de la casa es la pasta italiana hecha a mano que cada día preparan en la cocina, de la que salen platos tan tentadores como los gnudi con manteca y salvia o los spaghettis con cangrejo de Dorset, peperoncino y limón. Naturalmente, no faltan los antipastos ni los aperitivos. Y a la hora de los postres, los cannoli de ricotta y pistacho parecen ser imbatibles.