Abrió hace apenas unos meses y rápidamente se convirtió en uno de los sitios de la ciudad más fotografiados en las redes sociales. Sirve cocina local y japonesa, pero el plato fuerte es su diseño de interiores. Se llama Pink Mama, y dicen que es el restaurante del momento en la capital rusa.
A los pies del monte Alvaah, en medio del paisaje carmesí que dibuja el desierto de Sharjah, Al Faya es un lodge boutique que se propone como un oasis privadísimo: un lujoso retiro ecológico en los Emiratos Árabes, muy alejado estéticamente de las torres, los shoppings y los grandes resorts de Dubai o Abu Dhabi.
No es para cualquiera, claro está: el mítico hotel The Ritz y la firma Fabergé se unen para servir una pascua de lujo en Londres. Un menú de tres platos, todos los mediodías de Semana Santa, acompañado de los mejores vinos y con la chance de llevarse una joya a los postres.
Leer másEl nuevo niño mimado del grupo Fasano es este hotel en Salvador que ocupa el viejo edificio del diario A Tarde, a pasos del animado Pelourinho. Con este desembarco la capital bahiana gana la firma de renombre que le faltaba y ensaya un curioso mix de lujo contemporáneo, ropaje Art Déco y espíritu tropical.
Leer másA la vera del río Singapur, en un viejo almacén que servía de depósito comercial, The Warehouse Hotel ofrece confort cinco estrellas, aires industriales, diseño creativo y cocina regional. No menos, precios razonables para una ciudad que acaba de ser catalogada, por sexto año consecutivo, como la más cara del mundo.
Leer másEs un nombre de prosapia italiana y resonancia porteña. Sin embargo, es en París donde echa raíces la larga fama del Café Tortoni. Más de dos siglos después de su fundación, una original propuesta reinterpreta su vieja estética en un pequeño reducto que conjuga café, perfumes, ropa y otras yerbas en el corazón de Le Marais.
Leer másUn viejo convento y un hospital dieron lugar a un modernísimo hotel en la ciudad más cosmopolita de Israel. Hay vistas al Mediterráneo, arte de renombre, muebles de diseño, cocina gourmet y, sobre todo, mucho sabor histórico. Bienvenidos a The Jaffa Hotel.
La capital lombarda viene de lavarle la cara a su célebre Pinacoteca de Brera, un enclave histórico de la ciudad. Además de renovar sus salas y reordenar su colección, esa joya milanesa sumó también un elegantísimo café bautizado en honor a Fernanda Wittgens, la primera mujer italiana que tuvo el honor de dirigir un museo.
Leer másOlvídense de los incómodos barcos lentos que crujen como una cáscara de nuez y de los grandes cruceros que resultan tan confortables como impersonales. Los amantes del sudeste asiático deben saber que ahora hay una manera más elegante y muy romántica de surcar el Mekong entre Tailandia y Laos. ¿Quién se deja llevar por la corriente?
Después de unos años cerrado a cal y canto, un mítico reducto gay de Sidney vuelve a ver la luz y hace brillar todos los colores del arcoíris con su renovado diseño. Se trata de The Imperial Hotel, que no es exactamente un sitio para dormir, sino para comer y divertirse a lo grande. Hasta la mítica Priscilla, aquella reina del desierto, pasó por allí.
Leer másNo sólo de safaris a todo trapo vive el lujo africano. En la remota isla de Nosy Ankao, al norte de Madagascar, el deslumbrante Time + Tide Miavana lanza su anzuelo a los exploradores modernos en busca de aguas turquesas, arenas desiertas, habitaciones de ensueño, cocina de primera y un amplio menú de aventuras al natural. Eso sí: no es para todos los bolsillos.
No sería exacto definir a The Krane como un hotel privado, aunque en mucho se le parece. Es, más bien, una experiencia sensorial cuyos autores definen como un oasis estético en medio del paisaje industrial de la ciudad. En lo alto de una grúa del puerto de Nordhavn, el deslumbrante espacio alberga, entre otras cosas, una sala de reuniones, un spa íntimo y una habitación para dos.
A pasos del icónico Flatiron Building, el flamante Freehand New York se alza con una propuesta hotelera muy versátil: atmósfera artística, bares y restaurantes de moda… y hasta habitaciones con cuchetas para los que cuidan el bolsillo. El nuevo niño mimado de Manhattan quiere tentar a viajeros de todos los gustos.
A vapor o a vela, a salvo de las multitudes, con el clima de una novela de Agatha Christie o el espíritu de los viajeros del siglo XIX, el Steam Ship Sudan y la flota de dahabiyas de Nour el Nil proponen navegar el río más largo de África sin prisa pero con estilo.
Leer másItalia no es sólo un país de ciudades atestadas de turistas. En el corazón de Umbría, un viejo monasterio devenido hotel se posiciona como el destino perfecto para viajeros de espíritu ermitaño. Y para cualquiera que necesite un detox digital. Bienvenidos a Eremito.
Leer másNo es para cualquiera: rodeado de los picos nevados y los helados campos del parque nacional Denali, en Alaska, el Sheldon Chalet propone tres noches a todo confort en los confines de América del Norte. Una experiencia extrema en la que el silencio y la soledad redefinen el concepto del lujo.
Mientras Venecia consagra la película de Alfonso Cuarón ambientada en Roma, el barrio de la capital mexicana donde pasó su infancia, abrimos las puertas de Ignacia, una atractiva guest house que recibe huéspedes en esas mismas calles del D.F. hoy pobladas de galerías de arte, librerías, restaurantes y tiendas de diseño.
Leer másNo sólo es el rooftop bar del momento en Nueva York. También, un lugar de sabrosa historia: fue un club de mujeres, albergó fraternidades universitarias y cuando abrió sus puertas a los hombres se convirtió en uno de los lugares favoritos de Frank Sinatra. Todo ello, en las alturas de una deliciosa torre Art Déco junto al East River y a pasos de Naciones Unidas.
El mundo se dispone a poner sus ojos en Venecia, donde hoy se inaugura una nueva edición de su célebre festival de cine. Excusa ideal para darse una vuelta por el Lido, ese largo brazo de arena que flota en la laguna y acoge cada año a la alfombra roja de la Mostra. También, un destino verde y alternativo para conocer otra cara de La Serenísima.
Leer másEl estudio de arquitectura y diseño Spacemen apostó a una estética vanguardista para ambientar Icha Chateau, una flamante casa de té y restaurante en el distrito de Fengsheng Li que en nada recuerda a las teterías tradicionales del país. ¿La inspiración? Las ondulantes colinas rurales donde se cultiva la planta, aquí reinterpretadas con un criterio casi escultural.
Leer más