PASCUA IMPERIAL EN LONDRES

No es para cualquiera, claro está: el mítico hotel The Ritz y la firma Fabergé se unen para servir una pascua de lujo en Londres. Un menú de tres platos, todos los mediodías de Semana Santa, acompañado de los mejores vinos y con la chance de llevarse una joya a los postres.

Captura de pantalla 2019-04-17 a la(s) 14.28.26.png

La historia se remonta a 1885, cuando el zar ruso Alejandro III le regaló a su esposa, la emperatriz María Feodorovna, el famoso huevo que con diamantes y rubíes había tallado Peter Carl Fabergé. La tradición cuenta que, desde entonces, madres y esposas de los zares recibían huevos similares cada Pascua. Se estima que a lo largo de tres décadas y hasta 1916 Fabergé produjo unos 50 huevos imperiales, de los cuales sobreviven 43. 

Haciéndole un guiño a esa historia, el Ritz de Londres y la prestigiosa joyería se unieron para presentar, sólo hasta el 22 de abril y en el restaurante del hotel (distinguido con una estrella Michelin), un sofisticado menú de tres pasos a cargo del chef John Williams. Inspirado en el huevo imperial Mosaico de 1914 (y en el colgante que le sucedió) Williams elaboró un plato técnica y estéticamente muy sofisticado: huevo de codorniz envuelto en muselina de langosta, decorado con gemas vegetales de calabacín, zanahoria y berenjena; servido sobre un lecho de caviar y acompañado de salsa de langostinos. Luego llega a la mesa un bife de cordero con ajo silvestre, espárragos y moras; al que le sigue, como postre, una mousse de avellanas asadas.

¿El precio de semejante banquete? Unos 385 dólares por persona. Eso sí, con derecho a participar del sorteo de un colgante de oro signé Fabergé… y a una tarifa especial si el comensal desea pasar la noche en el hotel. 

Captura de pantalla 2019-04-17 a la(s) 14.48.43.png