BRINDIS EN HUDSON YARDS
Después de tres lustros reinando en TriBeCa, la celebrada Locanda Verde abre un nuevo local en Manhattan, ahora en el corazón de Hudson Yards. Terrazas al río, clientela famosa e interiores cuidadosamente diseñados para disfrutar más y mejor la cocina italiana de Andrew Carmellini .
Por falta de padrino no va a ser: Robert De Niro vuelve a estar detrás de la nueva aventura empresarial-gastronómica del chef Andrew Carmellini, de nuevo acompañado por Ira Drukier y Richard Born, que hace 15 años dieron en la tecla cuando inauguraron el local original en la calle Greenwich.
Ahora, al cabo de cuatro largos años de trabajo, abren las puertas de un enclave diseñado por el estudio Roman and Williams, que recibió instrucciones para que la nueva Locanda Verde se pareciera más a una elegante taberna de barrio que a un superclub de Nueva York.
En cualquier caso, el resultado brilla por la nobleza de los materiales, los tonos tierra, el techo artesonado, los pisos de baldosas, los asientos vintage, los enormes candelabros y las pinturas de Robert De Niro (padre) que cuelgan en las paredes y adornan los menús.
Para tranquilidad de los viejos habitués de la casa, en la carta sobreviven clásicos como el pollo asado al ajo, la ricota de leche de oveja de Cerdeña, los tortelli di zucca, la bisteca alla fiorentina y los paccheri de langosta.