De Milán a Bologna, pasando por Florencia, esta crónica evoca varios encuentros con Melchor, Gaspar y Baltasar. De paso, recuerda que la aventura del arte es un viaje en sí mismo, y que una cabalgata por museos e iglesias puede ser mucho más ilustrativa, estimulante y amena de lo que imaginamos.
Leer másA orillas del río de los reyes, el hotel más emblemático de la capital tailandesa acaba de completar un ciclo de reformas iniciado hace ya tres años. Con habitaciones, restaurantes y piscinas a nuevo, se multiplican las excusas para conocer el mítico Mandarin Oriental Bangkok.
Leer másEs uno de los estrenos del año en Nueva York: Fotografiska, el museo sueco dedicado a la imagen, acaba de abrir su primera sucursal global en una vieja iglesia a cuadras del Flatiron. Y en pocos días inaugura su elegante restaurante, Veronika, que promete un viaje culinario de París a Budapest.
Leer más
Los entendidos siempre se han dejado caer en las mesas de Drouant por la prosapia literaria del restaurant. Ahora tienen una nueva excusa: la reciente reforma que rescató los encantos Art Déco del lugar y renovó la elegancia de su comedor principal y sus salones privados.
Leer másA escasos días de la edición 2019 del Art Basel Miami, recalamos en un hotel que tiene todo para seducir al viajero en busca de inspiración: ambiente intimista, playa al alcance de la mano, un restaurante de renombre y hasta un cine privado. Bienvenidos al Soho Beach House.
Leer másMientras los asuntos de género y otras derivaciones de lo políticamente correcto ponen en tela de juicio la obra de Paul Gauguin, cuestionado en estos días por ciertas aristas de su vida personal, esta crónica viajera evoca encuentros con su arte en París, en Nueva York… y sin salir de casa.
Es una exposición, pero también un grito de alerta. El Ártico: mientras el hielo se derrite, es la deslumbrante muestra que el Museo Nórdico de Estocolmo pone en cartel por los próximos tres años para llamar la atención sobre los efectos que el cambio climático está provocando en el hábitat de cuatro millones de personas.
Leer másSe llama Monsieur Didot -The Residence, y aunque parece la vieja casa privada de un intelectual muy viajado, es un flamante hotel boutique en la capital griega. Se esconde en la frontera entre Kolonaki y Exarchia, dos barrios muy a la moda, y despliega todo el encanto del sabor clásico y el lujo discreto. Pasen y vean.
Leer másEn el corazón del porteño Palermo Hollywood, Sacro sirve comida vegana con una vuelta de tuerca internacional, aunque siempre ligada a los ingredientes locales y de estación. Amantes del diseño y adictos a lo orgánico, de parabienes. Carnívoros, abstenerse.
Leer másPropiedad de una conocida firma productora de té, este deslumbrante hotel en India es una residencia elegante y discreta que parece flotar sobre el bullicio de Calcuta. Descubran el penthouse donde Glenburn sirve la mesa… y tiende la cama.
Parece un dulce anzuelo lanzado para adictos a Instagram y a las calorías, pero es algo más. Se trata de la flamante cafetería de Yestersen, la conocida plataforma on line polaca de diseño. Como cabe imaginar, las tentaciones no se agotan en lo que sale de la cocina: aquí todo está a la venta.
Hasta fines de enero, y en uno de los palacios más singulares del Gran Canal, Venecia recuerda con una gran exposición a Peggy Guggenheim, la famosa mecenas y coleccionista estadounidense que pasó los últimos 30 años de su vida en La Serenísima.
Leer másEs el hotel más querido por los cariocas, el más famoso de Brasil, uno de los más importantes del mundo y tal vez el único en gozar de un apodo. Como su rutilante historia ya es bastante conocida, esta crónica se cuela entre bastidores para descubrir cómo se trabaja allí y desnudarle algunos secretos. Bienvenidos a la trastienda del Belmond Copacabana Palace.
Los dueños de Graanmarkt 13 la definen como una casa muy especial en la que cada piso tiene algo para contar. En concreto, el lugar concentra un restaurante con énfasis en lo saludable, una tienda muy original y hasta un lujoso apartamento para pasar una o más noches. Todo ello, en la ciudad más vibrante de Bélgica.
En un nuevo aniversario del 9/11, esta crónica desempolva recuerdos que celebran una ciudad de película: la Nueva York de la que nos enamoramos gracias al cine y que se mantiene en pie en la memoria de todo viajero. Incluso de aquellos que nunca pusieron un pie allí.
Leer másPor decir lo menos, L’Arbre es una propuesta gastronómica muy original: un restaurante-bar en planta baja y un rooftop en las alturas del piso 17, aunque no de un edificio común y corriente, sino de un árbol escultural. Descubran los sabores y los colores del sitio que hoy da que hablar en el sur de Francia.
Como flotando en los techos de la icónica Galería Vittorio Emanuele II, el flamante hotel Galleria Vik Milano despliega una puesta en escena multicolor que toma por asalto las habitaciones y los espacios comunes. Y lleva a la capital lombarda el trabajo de un arquitecto, un cocinero y seis artistas uruguayos.
Apenas a metros de las disputadas (y ahora vigiladas) escalinatas de Piazza di Spagna, Roma esconde un tesoro que buena parte de los turistas ignora: el apartamento donde vivió y trabajó Giorgio de Chirico. Una deslumbrante casa-museo a salvo de multitudes que hará las delicias de los viajeros sensibles al arte y alérgicos a los palos de selfie. Pasen y vean.
En el corazón de la mexicana península de Yucatán, la antigua casa de los perfumistas Nicolás Malleville y Francesca Bonato es hoy un oasis de refinamiento abierto a los viajeros que quieran alojarse en un lugar muy personal. Y dejarse tentar por los sentidos.
Leer másLos adictos a El comisario Montalbano la reconocerán de inmediato: es la casa que el director Alberto Sironi eligió para su serie televisiva como morada del entrañable personaje nacido de la pluma de Andrea Camilleri. Hoy no luce igual que en la ficción, pero alberga un bed & breakfast mandado a hacer para viajeros, lectores y espectadores fetichistas.