MIAMI ESQUINA SOHO
A escasos días de la edición 2019 del Art Basel Miami, recalamos en un hotel que tiene todo para seducir al viajero en busca de inspiración: ambiente intimista, playa al alcance de la mano, un restaurante de renombre y hasta un cine privado. Bienvenidos al Soho Beach House.
Como todas las casas de esta cadena de cuna londinense, el Soho Beach House Miami es una curiosa mezcla de club privado y hotel que va bastante más allá de las alternativas tradicionales de alojamiento. Emplazado en un edificio Art Déco cuidadosamente restaurado, tiene una cincuentena de habitaciones y suites distribuidas en 15 pisos, algunas con vistas al mar y otras al skyline de Miami y a su famosa avenida Collins. En cualquier caso, en todas reina una atmósfera residencial e intimista, a veces con aire de cabaña lujosa, otras de apartamento acogedor.
Amén de la infaltable piscina hay un club de playa con un mozo siempre a mano, un bar al aire libre y un club inspirado en la Cuba de los años 40 que despacha tragos a toda hora. El piso 8 suma un rooftop terrace bar con su propia piscina, y también hay una biblioteca privada, que puede reservarse como espacio de encuentro o de reuniones, junto a la que funciona un comedor.
Cecconi’s, el restaurante-grifa de la casa, sirve desayuno, almuerzo y cena. A las órdenes del chef Sergio Sigala, su cocina descansa en las recetas de la gastronomía italiana, lo que equivale a decir que allí reinan las pastas y los frutos del mar, sin olvidar los dulces ni los cicchetti.
Un completo gimnasio en el tercer piso, el reputado Cowshed Spa y una sala privada de proyecciones completan la oferta de entretenimiento de este enclave de Miami Beach con linaje británico.