TÉ CON VISTAS EN CALCUTA
Propiedad de una conocida firma productora de té, este deslumbrante hotel en India es una residencia elegante y discreta que parece flotar sobre el bullicio de Calcuta. Descubran el penthouse donde Glenburn sirve la mesa… y tiende la cama.
De los mismos propietarios del famoso Glenburn Tea Estate en Darjeeling, este enclave urbano llamado Glenburn Penthouse fue concebido para que el huésped viva una experiencia exquisita durante su estadía en Calcuta. El emplazamiento en altura garantiza vistas generosas a puentes, jardines y monumentos icónicos de la ciudad; puertas adentro, los muebles coloniales de Bengala y las obras de arte logran un clima de lujo y recogimiento.
Hay nueve suites diferenciadas en dos categorías, pero todas tienen camas antiguas con dosel, living y escritorio para trabajar. Las más grandes suman patios, balcones o terrazas. Una paleta dominada por tonos de verde, amarillo y blanco envuelve la puesta en escena de las habitaciones, donde el estampado típico de la firma dice presente en las sábanas de algodón bordado a mano y en la ropa de cama. El mármol blanco pone el toque de frescura en los pasillos, vestidores y baños, al tiempo que pisos de madera, alfombras y persianas suman calidez en las habitaciones.
Diseñado en París especialmente para la firma, el empapelado Hindoostan pintado con escenas de la India rural envuelve el comedor y la sala de dibujo. Una generosa terraza con vistas al Victoria Memorial y ambientada con ventiladores vintage, muebles de mimbre y plantas tropicales, es el marco ideal para el desayuno de la mañana y el infaltable té de la tarde, ambos incluidos en la tarifa. Hay también una terraza con solarium y piscina de borde infinito, así como una elegante biblioteca que suele acoger el cocktail de la nochecita o pequeños eventos organizados por el hotel. En cuanto a la comida que sirven, dicen que los menús se inspiran tanto en la comida callejera de la ciudad como en la herencia gastronómica colonial, bengalí e india.