En el corazón de Emilia Romagna, a menudo a la sombra de vecinas más renombradas como Bolonia o Módena, la encantadora Parma esconde tesoros capaces de seducir al viajero más viajado: desde su conocido Teatro Farnese hasta una biblioteca casi escondida que es una joya del renacimiento. Sin olvidar su queso y su jamón, naturalmente.
Partiendo de la vibrante Siem Reap, deteniéndose con calma en las ruinas arqueológicas de Angkor y desembarcando por fin en la mítica Phnom Penh, esta crónica evoca días y noches al calor de Camboya, un rincón del sudeste asiático donde la belleza y el dolor se tutean a cada paso.
Leer másEn vísperas de un nuevo aniversario de la toma de La Bastilla, y a las puertas de un fin de semana que permita lectura larga, esta crónica se asoma a los 20 distritos que caracolean por París. De paso, nos invita a reflexionar sobre el arte de vagabundear, que no es algo tan sencillo como parece.
Leer másLa célebre Osteria Francescana recupera el primer puesto en la guía de los 50 Best y el mundo entero vuelve a mirar a Módena. ¿Pero se puede comer como los dioses en la tierra de Enzo Ferrari y Luciano Pavarotti sin pisar el restaurante vanguardista de Massimo Bottura? Sí. ¿Dónde? En las mesas de Giusti, escondidas detrás de una gloriosa fiambrería que atesora la ciudad desde 1605.
Esta es la fascinante historia de un coronel que se ahogó en el Titanic, un barman que llegó de París, una obra de arte muy particular y un famoso trago de origen incierto. Todos se dan cita en uno de los lugares más bellos de Nueva York: el King Cole Bar del hotel St. Regis, escondido a metros de la Quinta Avenida.
Leer másEssaouira es una ciudad marroquí ventilada por el Océano Atlántico y mimada por los amantes del windsurf y del kitesurf. Esta crónica se detiene en otro de sus encantos: un plato sencillo que hunde raíces en el tiempo y evoca historias de película.
Leer másConocida en su época dorada como la Vila Rica, Ouro Preto es una deliciosa ciudad colonial en el corazón de Minas Gerais. A las puertas de un fin de semana frío y lluvioso, esta crónica evoca el placer de una siesta sin culpas bajo sus cielos tormentosos, después de un banquete digno de un bandeirante del siglo XVIII.
Leer másEl jurado viene de pronunciarse: las mejores baguettes de París las vende la panadería 2M, en el Boulevard Raspail. La noticia sirve para actualizar una vieja crónica sobre esta entrañable costumbre parisina. ¡Vive la tradition!
Leer másEsta es la azarosa historia de una pareja de enamorados retratada por Rembrandt que por fin ha vuelto a casa. Pero como el reencuentro tiene lugar en el famoso Rijksmuseum, donde en estos días también se ha dado cita la Alta Sociedad, es poco probable que puedan decir ¡al fin solos!
Leer más
Mientras el mundo se dispone a poner sus ojos en la capital italiana, atravesada en estos días por el fervor de Semana Santa, esta crónica sugiere una ruta pagana algo alternativa. Sin embargo, no se aleja demasiado del gusto de papas y cardenales. Y puede tentar a viajeros de todos los credos.
Leer más
Como sabemos desde tiempos bíblicos, los paraísos son para perderlos, no para encontrarlos. Sin embargo, no deja de ser una mala noticia que rincones bellísimos del planeta hoy estén en peligro. Y por culpa nuestra. Tras el reciente anuncio del “cierre” de la famosa Maya Bay en Tailandia, esta crónica recrea dos desencuentros en el sudeste asiático, donde no solo el paisaje está amenazado: también el espíritu.
Leer másEn vísperas del Día Internacional de la Mujer, esta crónica viajera evoca a la más célebre periodista de todos los tiempos, la imitadísima pero inimitable Oriana Fallaci. Lo que sigue es el relato de una sorprendente revelación en sus archivos, y una pequeña ruta para recordarla en Florencia, la ciudad de sus amores.
Leer más
Antes de que Bento Ribeiro Dantas invitara a la tímida jet-set de su época a descubrir Buzios, antes de que Brigitte Bardot pusiera esas calas de moda entre los franceses y Ramón Avellaneda las dibujara en el mapa de las obsesiones argentinas, la flor y nata de Rio de Janeiro veraneaba en Cabo Frío, cuyas aguas y arenas perdieron hace rato el glamour de los buenos tiempos pero siguen siendo las más deslumbrantes de todo el litoral carioca.
Leer más