LONDRES ESQUINA LA HABANA

Se llama La Rampa, y es el bar y restaurante de moda en Fitzrovia, un animado barrio de la capital inglesa. El ambiente, inspirado en la decadente Habana de los años 50, parece el escenario ideal para despachar sabores cubanos lejos del Caribe.

Captura de pantalla 2021-09-04 a la(s) 11.26.37.png

La puesta en escena, de evidente aire vintage, apuesta a los muebles de madera, caña y ratán, y a un look decididamente tropical. Todo ha sido orquestado por el estudio A-rnd, con la supervisión del ojo de un historiador cubano experto en diseño.

La carta se apoya en platos pequeños y para compartir, con destaque para las empanadas, los tostones, los sandwiches y las hamburguesas a la cubana, sin olvidar los churros caseros a la hora de los postres. Ana Gonçalves y Zijun Meng están al frente de la cocina, de la que también salen platos típicos de otras regiones de América, como los tacos, el ceviche o los chicharrones de pollo. No faltan los cocktails, despachados por el premiado bartender Marcis Dzelzainis, que promete tragos clásicos como mojitos y el daiquiris, pero a la vez se luce con creaciones como el Mango Colada (ron, mango, coco y lima) y el Old Cuban (ron, champagne, lima, menta y bitters).

A la comida y la bebida cabe agregar la música en vivo: Matices Latinos y Son de Cuba tocan allí en estas primeras noches de setiembre.

La Rampa Fotos: Charlie McKay

La Rampa Fotos: Charlie McKay