ENCANTO BAHIANO EN ITACARÉ

Al sur de Salvador, Itacaré sigue siendo uno de los platos fuertes de la costa bahiana. Con el Barracuda Beach Hotel, suma ahora una opción de encanto y lujo natural a pasos de la calle principal y al borde del mar.

Captura de pantalla 2021-08-15 a la(s) 11.28.33.png

Son apenas 17 suites, estratégicamente dispuestas entre la mata atlántica que tiñe de verde a Itacaré y las olas atlánticas que bañan sus gloriosas playas. El Barracuda Beach Hotel es, en rigor, el capítulo intermedio de una historia que comenzó no lejos de allí, en la Praia da Coroa, junto a la desembocadura del Río de Contas (donde sigue en pie el Vila Barracuda Boutique original), y que ahora se prolonga con la construcción de un puñado de villas (de entre cuatro y ocho suites) disponibles para alquiler temporal.

Cualquiera de las tres opciones se caracterizan por el apego a la cultura local y el estilo de vida bahiano, claramente reflejado en los materiales, en el diseño interior e incluso en el menú de experiencias propuesto para los huéspedes, que incluye tours en Land Rover, clases de surf, paseos en barco por el océano o los ríos de la zona, jornadas en los manglares, y aulas de yoga, capoeira o cocina bahiana.

El chef Fernando Luz (para más datos hijo de un pescador local), se ocupa del restaurante del Barracuda Beach, en el que combina la gastronomía regional con la simplicidad de la cocina contemporánea nórdica. 

En cuanto a las suites, las hay de tres categorías pero todas son generosas en tamaño (entre 62 y 79 metros cuadrados), están decoradas con un mix de piezas de diseño brasilero y artesanías locales, ventiladas por la brisa marina y bañadas por luz natural. 

Captura de pantalla 2021-08-15 a la(s) 12.20.44.png
Captura de pantalla 2021-08-15 a la(s) 12.19.56.png
Captura de pantalla 2021-08-15 a la(s) 11.28.48.png
Captura de pantalla 2021-08-15 a la(s) 12.43.04.png