LONDRES SE PONE BRUTAL

En el corazón del National Theatre y bautizado en honor al arquitecto que diseñó ese mojón brutalista de la arquitectura de la ciudad, Lasdun entra en escena para tentar al público local y extranjero no sólo con sus platos sino también con su ambiente.

Los puristas pueden estar tranquilos: el característico techo artesonado que diseñó Sir Denys Lasdun sigue a la vista, como las banquetas de cuero originales que siempre tuvieron su lugar en el restaurante.

Ahora, el estudio Guild of San Luke viene de desvelar una puesta a punto que, en palabras de los propios responsables, tiene algo de restauración y rediseño a la vez. Una imponente barra de mármol y acero, lámparas cromadas colgantes, maderas oscuras y una paleta neutra dan la nota en la nueva ambientación del lugar.

Quienes desembarquen pensando sobre todo en la oferta gastronómica, deben saber que, como en toda brasserie británica que se precie, no faltan las costillas de cerdo, los pies de estación y la tarta de natillas.

La carta abre con aperitivos, hace escala en tentaciones tan concretas como el caviar y las ostras, se detiene en carnes rojas, pollo y pescados al momento de los principales y, sin olvidar snacks y acompañamientos varios, remata con postres clásicos como el helado de vainilla con frutillas y limón, el chocolate negro con toffee salado o los quesos ingleses.

Abre todas las noches (menos los domingos) para la cena, y apenas los miércoles y los sábados para almorzar. Y obviamente, hay un pre-theatre menú más económico (32 libras para tres platos, 38 para la opción de cuatro), pensado para los que prefieren que el pequeño banquete tenga lugar antes de que se alce el telón y no después de que caiga.