DE GARAGE A BAR COOL
Pompen & Verlouw es un flamante bar y restaurante en Den Bosch, al sur de Holanda. Ocupa el espacio que dejó vacante un viejo garage y taller mecánico, está abierto todo el día y tiene vistas a un parque natural. A primera vista, lo más impactante de la carta parece ser su diseño.
Sólo cierran los lunes. El resto de la semana, sirven desde el café de la mañana hasta la cena, pasando por un brunch disponible a toda hora y el aperitivo de la tardecita. En el menú, que descansa en ingredientes de estación y productos locales frescos, se destacan el humus de calabaza con verduras a la parrilla y queso feta, el salmón ahumado con remolacha roja y la torta de zanahorias.
Sin embargo, tanto o más tentadora que la cocina luce la propuesta estética del lugar, a cargo del Studio 34 South, con base en Amsterdam. ¿La inspiración? Los automóviles de la década del 30, con su refinado acabado artesanal: nogal, detalles en metal, líneas aerodinámicas, cuero, tonos marrones y burdeos.
Culminado el reciclaje, lo que era un espacio oscuro, sucio y de trabajo se volvió un ámbito suave, cálido, luminoso y de relax, que sin embargo no perdió del todo su sabor industrial. Las líneas curvas de la barra central están claramente inspiradas en los antiguos volantes, las viejas puertas del garaje ahora cuelgan del techo; y el metal corrugado, transformado por obra y gracia de una simple capa de pintura cremosa, tapiza buena parte de las paredes. ¿Habrá que darse una vuelta?