FUEGOS PORTEÑOS
Con la Feria Internacional del Libro a la vuelta de la esquina, Buenos Aires multiplica excusas, en estos días, para cruzar el charco con una lista de tentaciones a mano. Los que elijan escaparse al menos por un rato de los circuitos más trillados, querrán saber que en Villa Devoto Mecha espera con los fuegos de la cocina y el diseño bien encendidos.
No está del todo claro si hay cien barrios porteños, pero lo que es seguro es que los encantos de Buenos Aires no se agotan en la ruta habitual de Barrio Norte-Palermo-Puerto Madero-San Telmo. Un verdadero rosario de propuestas alternativas se multiplica en otras zonas de la ciudad, y Villa Devoto suma otro botón de muestra con Mecha, una parrilla y bar design cuya declaración de principios reza que “el fuego, la comida y la buena bebida son los secretos de la vida”.
Nacido para sintetizar tradición e innovación, este moderno reducto de Mercedes al 3939 no solo ofrece almuerzo y cena, sino también desayuno y merienda. La generosa carta, a su vez, abre cancha a las carnes, naturalmente, pero además a pescados y a ensaladas, a pastas y arroces. Los acompañamientos y los postres son igualmente variados, lo que permite suponer que hay opciones para todo tipo de comensales.
La puesta en escena no se queda atrás. Un gran bloque de cemento alberga el salón principal, al tiempo que tres cubos vidriados extienden las instalaciones por el jardín y un enorme bar de 30 metros de largo despacha tragos. Maderas claras, ladrillos blancos y banquetas de cuero negro redondean el look del lugar, cuya cocina está a las órdenes de Hugo Macchia.