CHACARITA SIGUE CALIENTE
De un tiempo a esta parte Chacarita es el barrio porteño en la mira de los locales y turistas bien informados. Ahora es Naranjo Bar el que da la nota y eleva la marca colándose en la Hot List 2021 de la prestigiosa revista Conde Nast Traveller, que lo distingue entre los mejores nuevos restaurantes del mundo.
Lo fundaron Augusto Mayer y Nahuel Carbajo el pasado octubre, en lo que era un abandonado depósito sobre la calle Ángel Justiniano Carranza, con un árbol frente a su fachada que acabó inspirando el nombre del lugar. Es básicamente un wine bar bien nutrido a expensas de más de 80 etiquetas (entre las que no faltan verdaderas joyas para los entendidos), pero sirve también cocina sencilla y saludable, basada en una carta simple y estacional.
Hay tapas y platos, que descansan en los ingredientes que ofrece el mercado cada día. No faltan las ensaladas, la pesca y la carne, siempre con una vuelta de tuerca que habla de la experiencia gastronómica de los dueños de casa, que ya habían hecho de las suyas juntos en Proper. Aquí suman una tienda de alimentos agroecológicos, cafetería a partir de media tarde y postres tentadores incluso para veganos y celíacos.
Fieles a la impronta bohemia de este barrio de Buenos Aires que sigue dando que hablar, los hacedores de Naranjo apostaron a una puesta en escena simple, una atmósfera redondeada por la música justa, un interior que preserva varios detalles del local original y toda la espontaneidad del caso. “Tratamos de sacar al vino del altar para que no intimide al cliente. Acá la idea es poner el vino al nivel de la gente, que lo disfruta sin intelectualizarlo demasiado, charlando en una vereda de Chacarita”, resumió Carbajo en Radio Rivadavia. Y reveló un dato curioso: venden mucho más vinos blancos, rosados y claretes que los reputados tintos.