ROMA: LA JOYA QUE VIENE

Tras haber incursionado en el mundo de la hotelería con éxito y elegancia en lugares como Milán, Dubai, Londres y Bali, Bvlgari planea desembarcar en Roma el año que viene y transformar un edificio racionalista de los años 30 en la nueva joya de la corona.

Captura de pantalla 2021-02-04 a la(s) 20.55.00.png

El hotel, de apertura prevista para 2022, estará ubicado en la Piazza Augusto Imperatore de la Ciudad Eterna, no demasiado lejos de la primera casa que, en la Vía Condotti, la joyería abrió en 1884. El proyecto prevé 140 habitaciones y suites, un spa de mil metros cuadrados, una biblioteca dedicada al arte de la joyería y un restaurante a cargo del laureado chef Niko Romito.

El edificio que lo albergará, obra del arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo, data de la década del 30, está caracterizado por su espectacular pórtico y sus múltiples ventanas, y es rico en mármol travertino y mosaicos que narran la historia de Roma.  

Antonio Citterio y Patricia Viel, viejos conocidos de la casa, volverán a ocuparse de la transformación, del interiorismo y del diseño de los muebles. La guiñada a los mármoles será algo así como el leit-motiv estético, y ya han adelantado que sumarán tonos “imperiales” (rojo, amarillo y verde) para asociar el edificio a las piedras preciosas de las joyas firmadas por Bvlgari. 

El video que sigue es una tentadora sinopsis del que promete ser un hotel singularísimo en la capital italiana. Pasen y vean.