IBIZA SE PONE RETRO
Canalla, transgresor, sorprendente y seductor. Así se define el Paradiso Ibiza Art Hotel, que llega para agitar las aguas de la isla con un ligero aire Art Déco y una estética interior que le hace guiñadas a Italia y a Miami al mismo tiempo. Las Baleares nunca estuvieron tan estridentes.
Este nuevo hotel está ubicado en la avenida principal de la bahía San Antonio, no lejos del mar, y es el resultado de la transformación de un viejo bloque de apartamentos tocado por la varita del estudio Ilmiodesign, que estuvo a cargo del reciclaje. Por fuera, el chiste consistió en envolver la arquitectura en detalles típicos del Art Déco marino que reina en Miami Beach, incluyendo el rosa suave que baña la fachada y otros detalles que bien pueden ser vistos como una guiñada al kitsch.
En las habitaciones mandan los colores fuertes y los muebles de diseño italiano de los años 60 y 70. Hay dos piscinas, una de ellas consagrada únicamente al relax, ambas rodeadas de grandes camastros, amenizadas por una gran barra y una cabina para el imprescindible DJ. La cocina internacional y los cocktails son el plato fuerte del Andy’s Food & Drinks, el bar y restaurante que sirve a los comensales tanto en las mesas como en las Dream Beds. Música, cine, moda y arte animan la agenda cultural, abierta a huéspedes y no huéspedes y organizada con la curaduría de los artistas Iñaki Domingo y Diana Kunst. Según dicen, la cartelera es generosa en eventos de entrada libre.