MILÁN CON CITA PREVIA
A medio camino entre una galería de arte tradicional y un apartamento privado, Casa M+B es un novedoso rincón pensado para el encuentro, la conversación y los tragos. Envuelto, claro, en el diseño y la elegancia dignos de la capital lombarda.
La iniciativa, liderada por el galerista Benjamin Trigano (al frente de M+B en Los Ángeles y de Domo Damo en San Pablo), cobra forma en un apartamento de Corso Magenta, en el corazón de Milán. Seis meses tomó la reforma de la planta, en la que el estudio Mattavelli Decorazioni se ocupó de pintar cada habitación con un color diferente, de modo de “encuadrar” de la mejor manera posible cada obra de arte.
La colección, que va de lo figurativo a lo abstracto y de lo moderno a lo clásico, dialoga a su vez con muebles de diseño, piezas vintage, lámparas Fortuny y arañas venecianas. Las piezas rotan periódicamente, según el antojo de la pareja dueña de casa (Trigano y su mujer Vanessa Moshay) y de la agenda de artistas programados.
Eso sí: las visitas sólo funcionan con cita previa, que pueden concertarse a través del calendario de la página web. A partir del 11 de abril, exhiben la muestra de la pintora holandesa Marcelle Hanselaar, No more words.