PORTUGAL EN PLAN PENSIÓN
A medio camino entre el mar y la sierra, envuelto en un paisaje cargado de historia, este alojamiento rural en el Algarve dotó de nueva vida a una vieja “taberna de estrada” que había caído en el olvido. Bienvenidos a la Hospedaria Pensão Agrícola.
Son apenas cinco suites: Amendoeira, Tanque, Figueira, Armazém y Forno, a cual más encantadora. Todas tienen su patio privado, aire acondicionado, losa radiante, wi-fi y hasta estación para iPhone y iPod con bluetooth, de modo de hacerlas tentadoras en cualquier época del año e incluso para los que no pueden o no quieren desconectarse.
Claro que la paz del lugar, en el Sitio da Cumeada, corazón del Barrocal portugués, vecino de la histórica ciudad de Tavira y de la pintoresca Canela Velha, impone sus reglas de juego.
El estudio de arquitectura Atelier RUA firma el interesante proyecto que rescató, después de 30 años de abandono, este viejo almacén a la vera del camino dedicado a la venta de productos agrícolas. La memoria del tiempo dice presente en muchos de los objetos recuperados, que son la sal y la pimienta de una puesta en escena todo lo simple y personal que corresponde al lugar, con acento en las maderas claras, el cemento lustrado, los tapizados en lino y las luminarias de diseño nórdico.
El pequeño hotel cuenta con una piscina (climatizada en invierno), un honesty bar abierto a toda hora para comodidad de los huéspedes y una taberna en la que sirven cenas por reserva. La experiencia se completa con paseos en tuk-tuk, a caballo o en Vespa; canastas de picnic a pedido para la excursión a la playa, una pequeña tienda, servicio de masajes y hasta la posibilidad de participar de alguna de las tareas que involucran a Ernesto, el burro de la casa.