BERLÍN SE PONE ESCULTURAL

Apenas a 25 kilómetros de la capital alemana, la nueva atracción es un parque de esculturas junto a un castillo barroco del 1700. Verde y cultural al mismo tiempo, la tentadora propuesta debuta con una exposición en la que se codean grandes nombres del arte contemporáneo.

Captura de pantalla 2020-06-24 a la(s) 18.49.32.png

Loretta Würtenberger y su marido Daniel Tümpel son los propietarios del fastuoso castillo, que ocupa unas 10 hectáreas a las afueras de Berlín. Allí, el parque de esculturas Schlossgut Schwante viene de abrir sus puertas el 19 de junio. La muestra inaugural, llamada Escultura & Naturaleza, suma 25 piezas de grandes nombres (Jean Arp, Ai Weiwei, Maria Loboda,  Martin Creed y Björn Dahlem, entre otros) y estilos varios: desde grandes piezas de metal que afloran en medio del bosque hasta instalaciones de neón que se reflejan en un gran espejo de agua.

Hamacas, sillas y reposeras están a disposición de los visitantes para que la inmersión en esta experiencia holística al aire libre (tal como la describen los organizadores) sea lo más cómoda y lúdica posible. 

La oferta cultural del parque se complementa con tours guiados, exhibición de películas y conciertos. Están previstos también festivales de yoga y arte al aire libre y hasta una fiesta regional anual. Por su lado, la propuesta gastronómica del Restaurant am Backsteinhaus descansa en un acotado menú donde sólo hay lugar para ensaladas, un plato caliente y tortas caseras, pero no falta una tienda en la que encontrar desde libros de cocina hasta productos de granja como mermeladas, licores y galletitas. 

Los que se queden con ganas de más pueden alquilar el lugar para fiestas privadas: el restaurante, que sienta hasta 50 personas puertas adentro; su jardín con vistas al lago y al parque de esculturas, con sitio para 200 invitados; e incluso el castillo entero, que Loretta y Daniel sólo comparten para eventos muy selectos, apenas un par de veces al año. 

En cuanto al parque de esculturas, la entrada cuesta 12 euros, y es gratuita para menores de 16 años y vecinos de las localidades de Schwante y Oberkrämer.

Captura de pantalla 2020-06-24 a la(s) 18.46.56.png
Captura de pantalla 2020-06-24 a la(s) 18.48.55.png
Captura de pantalla 2020-06-24 a la(s) 18.48.38.png