TEL AVIV A MEDIDA

Ross Belfer cambió la capital del mundo por Tel Aviv, donde ofrece a los viajeros un programa personalizado de visitas para casi todos los gustos. Su agencia virtual, Eager Tourist, inspira la fantasía de ver esa ciudad del mediterráneo israelí con ojos de locatario.

Fotografías: Ross Belfer.

Fotografías: Ross Belfer.

Su carrera profesional comenzó como relacionista público en Nueva York, donde entre otras cosas representó a hoteles de lujo y a destinos internacionales. Al cabo de cuatro años, algo desencantado de los fríos inviernos de Manhattan y animado por su pasión de trotamundos, resolvió instalarse en Tel Aviv. Primero abrió Xhibition, su propia firma como RRPP, y luego Eager Tourist (que quizá podría traducirse como Turista Ansioso), surgió como evolución casi natural de su blog de viajes. Nacida como una plataforma para experimentar Tel Aviv en profundidad mediante tours guiados por expertos locales, la agencia es hoy es un calificado concierge virtual al que pueden acudir los viajeros interesados en ir más allá de lo que descubre el turista desprevenido.

Rendido a los encantos de la ciudad, a la que define como una micro-metrópolis-mediterránea de ADN único, Belfer revela al visitante caras sorprendentes de Tel Aviv: su Local’s Only Nightlife Tour, que embarca a los visitantes en una recorrida por bares, clubes, discotecas y mesas privadas, es la experiencia más taquillera de su web; aunque él recomienda muy especialmente el Film Tour guiado por fotógrafos profesionales, una suerte de taller en movimiento que permite, al mismo tiempo, husmear rincones secretos y aprender los mejores trucos para sacar partido de una cámara (no digital, para más datos). 

Siempre resuelta a innovar, Eager Tourist se está embarcando en propuestas para nichos aun más específicos: experiencias de cocina vegana en la casa de un chef local, o gay tours por Jaffa, el distrito multicultural de Tel Aviv, que se impongan como una alternativa a los típicos paseos LGBT que pueden hacerse durante los días del Pride. Por cierto, también hay excursiones más tradicionales: tours de arquitectura concentrados en los encantos de estilo Bauhaus o en la mole de la Estación Central de Buses, recorridas por mercados locales con paradas para celebrar degustaciones, y visitas a talleres de artistas de vanguardia son otros botones de muestra.

En cualquier caso, este pujante empresario nacido en Nueva Jersey y enamorado de Tel Aviv promete una experiencia “hiperlocal”, garantizada por guías que saben tomarle el pulso a la ciudad porque viven, trabajan y disfrutan en sus calles.

Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 16.29.44.png
Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 16.32.44.png
Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 16.27.51.png
Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 16.30.52.png
Eager Tourist                                                                  &nbsp…

Eager Tourist