CITA EN VIENA

Quienes tengan a Austria en la mira este año deben saber que el Museo de Historia del Arte de Viena inaugura el 2 de octubre una gran muestra en honor a Pieter Brueghel (el Viejo), anticipándose al 450 aniversario de su muerte. Entre otras joyas a la vista, las dos versiones de su fabulosa Torre de Babel, una llegada especialmente para la ocasión desde Rotterdam.

Captura de pantalla 2018-06-09 a la(s) 10.02.06.png

Se dice que solo hay en el mundo 40 obras firmadas por Pieter Brueghel (1525-1569). Doce de ellas han estado históricamente en poder del Kunsthistorisches Museum, uno de los más antiguos museos de bellas artes de todo el mundo, emplazado desde 1891 en un fabuloso palacio neorenacentista de Viena.

Adelantándose al 450 aniversario del fallecimiento del gran maestro de la pintura flamenca, ese museo austríaco prepara ahora una deslumbrante retrospectiva que suma a su propio acervo obras de otros museos y coleccionistas privados, algunas de la cuales jamás habían sido cedidas en préstamo. La cita, que se extiende hasta enero de 2019, constituye una oportunidad única, y probablemente irrepetible, de apreciar la obra completa del autor de La boda campesina, Los cazadores en la nieve y El país de Jauja.