RETIRO EN ISLANDIA
Islandia sigue perfilándose como una estrella en ascenso en el firmamento turístico. Ahora, al tiempo que se impone como la niña mimada del Mundial de Rusia, la isla viene de inaugurar un lujoso hotel, The Retreat, que renueva la oferta de su más famoso balneario. Y que cambiará el modo en que los viajeros sofisticados imaginan un descanso termal.
En rigor, el flamante complejo de 62 habitaciones y suites es el resultado de la expansión de una estructura anterior, pero nada lo hace notar. Las obras estuvieron a cargo del estudio Basalt Architects y del Design Group Italia, y la ambientación interior incluye piezas firmadas por Antonio Citterio y Patricia Urquiola en el mobiliario. Sin embargo, todo está pensado para que el verdadero protagonismo corra por cuenta del paisaje natural de la zona, que se cuela por los enormes ventanales.
Sofisticación, serenidad y lujo son los tres conceptos que encabezan la declaración de intenciones del hotel, que cuenta además con un restaurante (Moss, en el punto más elevado del edificio) y con un deslumbrante spa: sus salas subterráneas fueron cavadas en la roca volcánica, y los tratamientos descansan en las propiedades de las algas, el sílice y otros minerales que le dieron fama a la Laguna Azul, el balneario geotermal más conocido de la isla, donde se levanta este nuevo oasis islandés.