DENVER EN LA MIRA

Architectural Digest viene de asegurar que la capital de Colorado es el nuevo paraíso estadounidense para los amantes del arte y el diseño. En su pujante RiNo Arts District abrió sus puertas The Ramble, un flamante hotel que suma razones para prestar atención a este punto del mapa.

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 09.57.30.png

La puesta a punto del famoso edificio que el milanés Gio Ponti diseñó para el Denver Art Museum recién estará pronta en 2021, pero igualmente parecen estar pasando muchas cosas en la ciudad. El Kirkland Museum, dedicado a las artes decorativas, acaba de mudarse a su nueva sede, firmada por Olson Kundig, y alberga obras de unos 1.500 artistas. A su vez, el Clyfford Still Museum acoge la deslumbrante colección de ese maestro del expresionismo abstracto en otro modernísimo emplazamiento.

La renovada oferta cultural de Denver, a menudo asociada con el turismo aventura o los deportes de invierno, se complementa ahora con un puñado de restaurantes y hoteles recién estrenados. En el RiNo Arts District, un barrio que ha visto la reconversión de unos cuantos edificios industriales, viene de inaugurarse The Ramble, el nuevo hotel con el que el empresario inmobiliario Ryan Diggins quiere refrescar el trillado concepto boutique. Inspirado en los salones franceses que puso de moda en el siglo XVII Madame de Rambouillet, el hotel está llamado a convertirse en punto de encuentro de la ciudad, y pretende ser el lugar propicio para el escapismo, el intercambio de ideas y la interacción entre huéspedes y locales. En otras palabras, un salón parisino versión siglo XXI.

Hay algo del Brooklyn aburguesado flotando en el ambiente, y el propio dueño ha dicho que el conocido hotel The Wythe de Williamsburg sirvió de inspiración a la hora de aprender cómo un edificio podía sumar charme sin traicionar sus raíces industriales, del mismo modo que del Petit Ermitage de Hollywood tomó la libertad para sumar caprichos creativos. Para animar el lobby sin meterse en el dilema de regentear un restaurante allí mismo, Diggins sumó el oficio de Death & Co. el ultrafamoso bar de cocktails del East Village de Manhattan, que con su desembarco en The Ramble abre la primera sucursal fuera de Nueva York. 

El hotel tiene 50 habitaciones y suites (pisos de madera, alfombras persas, doble vidrio en las ventanas, menú del almohadas para las camas); un restaurante anexo, llamado Super Mega Bien, en el que la chef Dana Rodríguez servirá cocina Pan-Latina; y una cafetería, con aires de co-work, donde despachan capuchinos dignos de Instagram y comidas ligeras buena parte del día. También hay espacios nada convencionales para eventos, un jardín y una Pied à Terre Hospitality Suite que recomiendan para fiestas pequeñas y/o para noche de bodas. Y por supuesto, el hotel se postula como la puerta de entrada ideal para el animado River North Arts District de Denver, que al parecer concentra la mayor cantidad de cervecerías, sidrerías y bodegas artesanales de todo Estados Unidos.

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 10.33.11.png
Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 09.58.57.png
Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 09.59.13.png
Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 10.00.51.png
Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 09.59.59.png