EN SINTONÍA CON LONDRES

El último chiste del Soho Group ya está en el aire: como parte de una costosa reforma inmobiliaria que pretende poner en valor toda una zona de la ciudad, el White City House desembarca con su club exclusivo para socios y sus habitaciones de hotel en el icónico edificio londinense que supo albergar los estudios de la BBC.

Captura de pantalla 2018-05-01 a la(s) 18.43.28.png

El edificio circular del London Televisión Centre, que durante 60 años fue el cuartel general de la BBC, acoge ahora, entre otras novedades, las 45 habitaciones del flamante White City House. Con esta inauguración, el Soho Group fundado por Nick Jones planta su bandera número 19 en el mundo y abre las puertas de su mayor establecimiento londinense hasta el momento. El club privado (sello distintivo de la casa), funciona en los tres últimos pisos de un edificio nuevo, adjunto al famoso Helios Building diseñado en los años 50 por Graham Dawbarn, que por su lado acoge las 45 habitaciones de hotel. 

Las instalaciones del club fueron diseñadas tomando en cuenta la estética de la vieja recepción de la BBC, y se componen de un lounge, un bar, un cine, un rooftop y una piscina en las alturas. En cuanto al hotel propiamente dicho, el tono está mayormente dado por muebles de mediados del siglo XX y una estética modernista. Al igual que la piscina, el gimnasio es de uso exclusivo para socios y huéspedes, pero en la planta baja del edificio, el restaurant y bar The Allis acepta comensales llegados de fuera.

Además de sumar este nuevo club y hotel del Soho Group, la millonaria reforma del emblemático edificio de Londres hizo lugar a apartamentos privados, restaurantes y tres nuevos estudios de televisión. Un edificio multipropósito como pocos, en medio de una zona lanzada a transformarse en nuevo polo residencial de la ciudad.