DUBAI PARA EL GUINNESS

Lleva abierto apenas unos meses, pero ya ostenta un récord. El hotel Gevora, en Dubai, es considerado por el libro Guinness como el más alto del mundo, desplazando al segundo puesto a su vecino JW Marrriot, solo un metro más bajo.

Los números dan vértigo: 356 metros de altura, 71 pisos, 528 habitaciones, un mayordomo por planta, vistas de 360 grados y ascensores (con puertas revestidas en oro), que tardan apenas 38 segundos para trepar desde el lobby hasta la cima.

La oferta gastronómica se extiende en cinco distintos ambientes e incluye desde platos halal hasta cocina mediterránea con acentos de Medio Oriente; pero, valga la advertencia, no sirven alcohol. El Gevora es un “hotel seco”. Quienes no se conformen con bebidas refrescantes y snacks saludables, y prefieran no alojarse allí, podrán igualmente disfrutar de un rato en las alturas más mentadas de Dubai, ya que el hotel ofrece pases de un día para visitar la piscina del piso 12 y el deck superior con vistas a la ciudad, incluyendo una privilegiada panorámica del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa.