LA ISLA DEL PLACER

Navegando olímpica en los mares del tiempo, Mykonos no quiere cederle la derecha a ninguna otra isla griega en la consideración de los viajeros hedonistas. Un nuevo y lujoso libro editado por Assouline la consagra ahora como musa indiscutida, al tiempo que la oferta hotelera se sigue renovando para deleite de los más exigentes.

Esta niña mimada del Egeo ya ha sido todo: cuna de dioses de la mitología griega, refugio de artistas e intelectuales bien rumbeados, destino de cruceristas siempre apresurados, meca de la comunidad gay, escenario de fiestas electrónicas… Y sin embargo sigue tan campante, bien anclada al magnetismo de su historia, al irresistible atractivo de sus playas, al encanto de su arquitectura blanca y sus molinos recortados en el horizonte. 

Ahora la isla es ensalzada por la editorial Assouline, que le dedica su último opus viajero: Mykonos Muse, un lujoso libro objeto de 300 páginas y más de 200 fotografías, firmadas por Lizy Manola, que viene a sumarse a una colección con títulos tan atractivos como Ottoman Chic, Aspen Style, Ibiza Bohemia o The Italian Dream.

Por su lado, la oferta hotelera de la isla se ha renovado y sofisticado con varias aperturas de los últimos años. Aquí, cinco botones de muestra:

Lyo