EN TREN DE CELEBRAR

Tiene fama de ser el tren expreso más lento del mundo, pero la causa es noble: disfrutar debidamente de las mejores vistas de los Alpes suizos. Ahora, el Glacier Express suma el atractivo de una Excellence Class que promete elevar el servicio al nivel de los picos más altos de Europa. El primer viaje tendrá lugar en marzo de 2019, pero los boletos ya están a la venta.

Captura de pantalla 2018-12-16 a la(s) 17.21.40.png

Entre St. Moritz y Zermatt, el mítico trayecto de ocho horas que el Glacier Express cubre desde 1930 regala casi 300 puentes y 91 túneles. La nueva clase que estrenará en breve, por su parte, garantiza a todos los pasajeros un asiento junto a la ventanilla, un Glacier Bar pensado para aperitivos, un menú de cinco pasos en el que la gastronomía regional se encuentra con los mejores vinos, el té de la tarde, champagne y canapés a lo largo de todo el viaje y hasta un conserje a disposición para despejar dudas de (casi) cualquier tipo, incluyendo datos sobre la naturaleza, el clima, la cultura y la gente de la zona. 

La Excellence Class operará entre marzo y octubre, saliendo de St. Moritz a las 9.15 y arribando a Zermatt a las 17.10; al tiempo que el trayecto inverso deja la estación a las 8.52 y llega a destino a las 16:38. La puntualidad suiza, cabe esperar, también está asegurada.