UN CAFÉ (FEMINISTA) EN GANTE

Se llama Cafe’t Kanon, queda en una de las ciudades más encantadoras de Bélgica y cumple 35 años. Para celebrar el aniversario a tono con los tiempos que corren, un equipo exclusivamente de mujeres se ocupó de ponerlo al día. Este es el resultado.

Es un trago novedoso: aires de tono industrial en la barra, ambiente que evoca la edad de oro de los cafés europeos en el salón y en la terraza, más detalles retro y vintage, todo ello a pasos de la plaza medieval de la ciudad. 

La renovación de este petit-grand café de Gante corrió por cuenta de las firmas belgas Altu y Studio Stories, que cumplieron con el mandato de modernizar el lugar sin traicionar sus orígenes. Se restauraron los pisos y las ventanas originales, se envolvieron las paredes en caoba y el estilo de los años 50 trepó al techo. La barra metálica con forma de herradura y los espejos que la enmarcan ponen el toque moderno, al tiempo que detalles vintage dan la nota en los baños y en las luminarias. Por lo demás, mesas y sillas clásicas de madera y banquetas tapizadas en cuero subrayan la sabrosa función del lugar.

Y en la carta, amén de todos los cafés del caso, decenas de tintos, blancos, algunos naranjas y hasta media docena de champagnes por si alguien prefiere las burbujas a los granos.