LUJO SERENO EN MYKONOS
Abre las puertas un nuevo hotel en uno de los enclaves más codiciados del Egeo. Con una arquitectura que homenajea la tradición de islas Cícladas e interiores de fuerte acento contemporáneo, el Kalesma Mykonos llega para reinterpretar el lujo y el confort a la griega.
Hay algo de pequeña aldea en este hotel de 25 suites y dos villas privadas que miran al Egeo, diseñado por el K-studio de Grecia, también responsable del nuevo aeropuerto de la isla.
La declaración de principios reivindica la herencia artesanal del lugar, aunque deliberadamente insertada en un contexto contemporáneo. Paredes a la cal, textiles de calidad, materiales agradables al tacto y una paleta de colores tierra constituyen la apuesta del interiorismo, que firma Vangelis Bonios.
El hotel se levanta en un terreno de dos hectáreas emplazado junto a la bahía Ornos, a pasos de la playa del mismo nombre y con vistas de 360 grados, lo que le garantiza una posición privilegiada tanto para los amaneceres como para los famosos atardeceres de la isla. Por lo demás, se jacta de potenciar las contradicciones: lo suficientemente moderno pero apegado a los rituales y a las tradiciones locales, lujoso pero sin pretensiones, y con un equipo meticuloso pero espontáneo a la vez.
La propuesta suma un servicio de consejería capaz de organizarle a los huéspedes desde clases de buceo hasta caminatas guiadas, pasando por cruceros a medida para descubrir rincones poco frecuentados por los nadadores. El spa ofrece tratamientos corporales y faciales, hay clases de yoga y pilates que pueden ser tomadas en las terrazas de las suites y entrenadores personales disponibles para los interesados.
Por su parte, el restaurante Pere Ubu está abierto las 24 horas y sirve desde pequeños mezes tradicionales hasta cenas programadas, pasando por platos ligeros en cualquier momento del día. El bar de la piscina despacha tragos y cócteles, al tiempo que el sunset lounge Aloni tiene siempre encendido el fuego para contemplar el atardecer como los dioses mandan, mientras el sol cae sobre Delos.